Cantando los cuarenta / La Formimaquia

Cantando los cuarenta / La Formimaquia
Language
Genre:
Author:
Pages:
130
Goodreads Rating:
4.00
Published:
1990 by Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

"Cantando los cuarenta": Cada conflicto es perfectamente atendible, forma parte de la problemática con que se enfrenta cada una en el devenir cotidiano y la resolución es personal.

Tampieri deja ver que estamos en una sociedad machista, que la mujer no tiene los mismos derechos y, realista y exigente consigo misma como escritora, también hace ver que la mujer tiene la culpa. Si la sociedad es injusta, la responsabilidad es tanto de la mujer como del hombre puesto que ambos son (debieran ser) educadores. "La Formimaquia": La primera andanada de dardos satíricos está enderezada a los políticos, y las hormigas termitas son un símbolo del mal que amenaza a la comunidad, que no sabrá defenderse porque cada uno piensa en sí mismo y sus intereses y nada sacrificará por los demás.

Los dardos están dirigidos también a la administración pública, a los sindicalistas, a las damas de beneficencia, a las fuerzas vivas, a la publicidad, a la prensa, al arribista, a los fanáticos deportivos, a los autoritarios... Los únicos personajes que no son hipócritas y egoístas son los de carácter histórico o mítico: Homero, Ulises y Telémaco.